martes, 23 de abril de 2019

Sibyla en el Teatro de la Sensación en Ciudad Real

27 de abril a las 21:30 en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.
S I B Y L A_ Un espectáculo en femenino que apuesta por la inclusión… es una performance concierto con video-proyecciones de la Compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones, interpretada por Mariu del Amo y Luciana Pereyra (que también se encarga del espacio sonoro), ambas en el papel de las múltiples caras de Sibyla. El proyecto cuenta con la dirección, vídeos, vestuario, iluminación, diseño gráfico y producción de la creadora Monika Rühle. 
www.sibyla.es

SINOPSIS: Sibyla, la poderosa profetisa del mundo antiguo, es el personaje central de una performance teatral-concierto con video- proyecciones. Sibyla es un viaje en el tiempo y en el espacio. Un recorrido inspirador que induce al espectador a entrar en un estado mental diferente.
Sibyla está desdoblada en dos actrices-cantantes-performers que se transforman con un elaborado vestuario en las diferentes Sibylas de la historia pasada y de la actualidad.
El sonido se genera y procesa en directo mediante el uso de micrófonos y programas de audio que distorsionan y multiplican las voces de las dos actrices-cantantes, el espacio sonoro es envolvente y extático.
Las vídeo- proyecciones ocupan la totalidad de la pared del fondo de la escena, y el flujo de imágenes nos permite adentrarnos en la gruta de la Sibyla y recorrer sus dominios. Conocer, recrearnos en la contemplación de diversos fenómenos naturales y azarosos, o incluso consultar a los oráculos si buscamos resolver las dudas que nos inquietan.

FICHA ARTISTICA
Compañía: Contando Hormigas.   Dirección: Monika Rühle.   Intérpretes: Luciana Pereyra y Mariu del Amo.   Espacio sonoro: Luciana Pereyra   Textos: Pilar Campos, Luciana Pereyra, Mariu del Amo y Monika Rühle.   Fotos: Rafa Bastante   Vestuario, audiovisuales, iluminación, diseño gráfico, producción: Monika Rühle.   Producción: La Casa Colorada.   Género: Teatro, Performance-concierto con vídeo-proyecciones   Duración: 55 minutos.   Público: Adulto y juvenil

CONTANDO HORMIGAS es un grupo de teatro inclusivo constituido en el año 2004 por seis actores invidentes y con resto visual e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por personas invidentes. Su principal objetivo es la integración social de la diversidad funcional a través de las artes escénicas, sin a ello renunciar a la investigación teatral contemporánea y crear espectáculos comprometidos de un alto nivel artístico. Encaminado a ello se plantean proyectos donde las personas invidentes desarrollan procesos artísticos junto a otr@s creador@s. Se facilita así un diálogo creativo al mismo nivel y una inclusión real. Son una asociación cultural sin ánimo de lucro.   http://contandohormigasteatro.blogspot.com

LA CASA COLORADA  es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que realiza documentales, vídeos de creación tanto para exposiciones como para espectáculos teatrales, musicales o conciertos. Crean documentales y vídeos experimentales sobre colectivos que se expresan artísticamente desde una realidad social diferente. Dan visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente, retrata personas con capacidades diferentes, colectivos de mujeres y proyectos educativos alternativos, a través de audiovisuales documentales y vídeos de creación, fomentando con su labor la inclusión. www.lacasacolorada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario