jueves, 22 de octubre de 2020

Exposición ‘CULTURA ONLINE’ en el CCCC de Valencia, resultado de la convocatoria #CMCVaCasa Cultura Online

El objeto de esta exposición es ofrecer al público la posibilidad de conocer en la Sala 2 del Centre del Carme Cultura Contemporània los proyectos seleccionados en la convocatoria #CMCVaCasa Cultura Online. La idea del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana de lanzar dicha convocatoria, surge a partir de la declaración del estado de alarma por la Covid-19, con el fin de contribuir a evitar la paralización, tanto de la actividad cultural, como del acceso del público a la cultura que se preveía como consecuencia del confinamiento. La difusión de los resultados se hace efectiva mediante la publicación online de los cien proyectos seleccionados a través de la web y las redes sociales del Consorci de Museus y de esta exposición en el Centre del Carme, una oportunidad más para acercar la cultura contemporánea a la sociedad y contribuir a la actividad artística, creativa e intelectual.

'Confinamiento / 02' es un proyecto de Vicky Trillo y Monika Rühle y fue seleccionado en la convocatoria "Cultura Online #CMCVaCasa" del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana dentro del eje temático 'Desde el confinamiento. Paradigmas. Visiones. emociones'.   LINK A LA WEB


En 'confinamiento / 02' se ve una mujer esperando en un exuberante paraíso vegetal. Lleva la maleta de su abuela, y busca, sin encontrarlo, su lugar. Ella espera en un campo de margaritas inmensas, sentada debajo o dentro de uno de sus tests en flor, atravesada por sus emociones, en diferentes estados de ánimo, crisis, fases de negación, aceptación y placer. Espacio sonoro y visual generan un limbo en el que no hay un lugar concreto, sino un lugar "a través del universo" donde no hay principio ni fin, donde todo es quietud y es movimiento, donde la mujer sólo escucha la su voz sin saber muy bien de dónde viene ni qué quiere decir. Esta pieza quiere acercarse a la situación emocional de las personas durante el confinamiento, creando desde el confinamiento.

Espacio sonoro: Vicky Trillo
Realización y edición de vídeo, idea e interpretación: Monika Rühle
La Casa Colorada Producciones, 2020. Duración 3 minutos 22 segundos.


Vicky Trillo es cantante, compositora, performer y creadora de ambientes sonoros, los comienzos de los que se esbozan dentro del blues , el jazz , el funk y el soul . Desde 2005 se dedica a la investigación de procesos de composición basados en la improvisación para artes escénicas y medios audiovisuales. Además, investiga en formato Ensemble la creación de paisajes sonoros, así como la relación entre artes visuales y música. En su último proyecto, su alter egoVickyLeaks, busca nuevas formas de composición y escritura, y la lleva a la descomposición de la estructura musical basada en el bordón, en el que se busca la esencia y la emoción pura que subyace en la expresión musical. Sus últimos trabajos han sido música para las piezas de teatro de Anna Albaladejo, Gabriel Ochoa o Teatro de Lo Inestable.

Monika Rühle, es de origen alemán, crea videoarte, documentales, performances , videoescena, figurines y escenografías para teatro. Estudió bellas artes, escenografía, diseño gráfico, edición y postproducción de vídeo, cine documental y videomapping . Sus videos han sido emitidos en 'Metrópolis' de TVE y proyectados en teatros, musicales, exposiciones y festivales de cine. Su documental 'Varios Lorcas' recibió el segundo premio en el Festival Internacional de Cine FECIDISCOVI 2018. En 2018 dirigió 'Sibyla', que se representó en el Museo Reina Sofía y varios festivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario