viernes, 4 de marzo de 2022

PAZ


En 1991-92 durante la primera guerra del golfo realicé esta carpeta de grabado impactada por el horror y la incredulidad ante una guerra que nos dejaba impotentes. Con todo el dolor de mi corazón, fui al matadero a pedirles sangre.  Delante mía mataron a una vaca, la colgaron, le clavaron el cuchillo y llenaron mi bidón con su sangre. En esa sangre aún caliente sumergí estos papeles de grabado y los colgué en mi piso de estudiante en el tenderete para secarlos. 









Estampé las serigrafías en ellos y los guardé en una caja metálica que me había fabricado un amigo escultor. Nada más volver a ver el papel con la sangre me quedé impactada. Una obra que nunca había perdido su vigencia, ya que siempre hay guerra en alguna parte del mundo, pero ahora necesito compartirla.
papel 25 x 35 cm
sangre y serigrafía con tinta negra
Estaba todavía en la Facultad de Bellas Artes estudiando Grabado y Estampación.
Mi profesor de serigrafía se sorprendió bastante cuando le entregué esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario