jueves, 10 de marzo de 2022

8M marchas, manifestaciones y batucada en la Sierra de Madrid y Atocha

LLevo muchos años ya tocando el surdo (3, de corte o dobra) en una batucada y cada 8 de marzo me armo con mi sombrero y me voy con mis hermanas a la calle, a darle duro al bombo, a gritar, a protestar por las injusticias, a exigir nuestros derechos y a recordar las desaparecidas. 

Este año acompañamos una marcha feminista que venía de Cercedilla, por las calles de Los Molinos y tocamos a su llegada a Guadarrama (6 de marzo 2022). 

El domingo 7 de marzo nos juntamos en la biblioteca de Collado Villaba y fuimos juntas hasta la plaza de la Estación. No son actos multitudinarios, pero llenos de sentido, lucha, sororidad y amor. Muchas mujeres van acompañadas por sus criaturas, que participan ya desde pequeñas. 

Es muy hermoso y empoderante tocar juntas, marchar juntas, bailar juntas, gritar y reír.

Me emociona ver a las chicas jóvenes, cuando gritan a todo pulmón y sienten esta lucha. Me tranquiliza ver a las mujeres mayores, que seguimos en la lucha, aunque nos duela el cuerpo, allí estamos, dándolo todo!

Y qué decir de la manifestación del 8 de marzo de Madrid....,  una legión de batukeras enfurecidas, acopladas y sincronizadas en sus gritos y movimientos, dándo golpes, que hacen bailar a la tierra... 

No nos he contado, pero alguna dijo que calculaba unas 400... No te puedes hacer una idea, de lo poderoso que es, estar aquí dentro, entre tantas mujeres luchadoras juntas...

Lo fantástico es que vamos con la escucha, sintiéndonos como un solo cuerpo, derecha - izquierda, derecha- izquierda.... tocando a la vez, vibrando a la vez, gritando a la vez y sonriéndonos, cómplices de la vida!

Y las amigas, las hijas, sus amigas y hermanas, las madres y las no-madres... juntas... es precioso!!!!

Estamos juntas en esto y se borran las diferencias, las circunstancias individuales, aquí reforzamos la unión y nuestras redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario