"no más plástico en mi cesta" es una acción, donde decenas de familias hicieron su compra y acumularon en carros a la salida todos los embalajes innecesarios, visibilizando el exceso de plásticos que se genera a diario.
#nastiDePlastic surge de La Madriguera, que es una red de apoyo entre madres en la Sierra de Madrid. Unidas por el deseo de construir un mundo mejor para nuestro hijos, nos hemos propuesto generar el cambio poco a poco, desde abajo, con mucha ilusión. Apoyo sin juicio de madre a madre, crianza en tribu, búsqueda de formación, educación, consumo consciente, trueques...
Queremos que los comercios lideren el cambio hacia un futuro sin plásticos de un sólo uso, facilitando y promoviendo la compra a granel, eliminando los productos a base de microplásticos, promoviendo el uso de envases de vidrio retornable o de materiales biodegradables, así como implantando en España el sistema de depósito de envases retornables.
Queremos que el gobierno enfrente de una vez por todas el problema del plástico y deje de mirar para otro lado. Con una legislación que exija responsabilidades jurídicas y económicas a las empresas productoras y comercializadoras. Con la erradicación de ciertos plásticos y la reducción de los envasados plásticos, con la implantación de sistemas de depósito de envases retornables, tasas verdes, así como campañas de educación ciudadana, con objetivos claros de reutilización y reducción del consumo, y no sólo de reciclaje.
Y animamos a la ciudadanía a tomar medidas individuales de reducción del uso de plásticos, haciendo una elección responsable en la forma de consumir, participando en acciones colectivas y exigiendo este cambio a los comercios y gobiernos.
Grabación y edición vídeo de Monika Rühle, La Casa Colorada Producciones, música de Karaoke Total con textos de Music Paella, 2 minutos, 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario