lunes, 9 de noviembre de 2020

Conceptos de la escenografía de Instrucciones para caminar sobre el alambre de Cia.Cuarta Pared

Apunto aquí unas breves reflexiones sobre los conceptos de mi trabajo escenográfico en la obra teatral Instrucciones para caminar sobre el alambre de la Compañía Cuarta Pared, dirigida por Javier Yagüe.

Una obra teatral que habla sobre la explotación y auto-exigencia dentro de nuestro capitalismo neoliberal y los daños psicológicos que ello conlleva, tiene que mostrar una coherencia no solo de diseño, sino también en el uso de recursos que se emplea. La opción de usar materiales reciclados como las cajas de cartón, bicicletas viejas y chatarra, propone y reivindica la sostenibilidad dentro de la industria cultural. 

Para una pieza que requiere de tantos espacios diferenciados con un ritmo tan acelerado, se resuelven las múltiples transformaciones con elementos polivalentes sobre ruedas que encajan unos encima de otros, se transforman en segundos o bien funcionan creando lugares diferentes.

Mediante la utilización de cada vez más elementos que se van quedando por medio, se crea un desorden y una situación cada vez más caótica y agobiante que hace visible lo insostenible de nuestra sociedad actual, que lleva a las personas al abismo.

Diseño y realización escenografía y vestuario Monika Rühle


No hay comentarios:

Publicar un comentario