domingo, 19 de marzo de 2023

Viaje a Conakri, inmersión en la danza y percusión tradicional

Dos semanas, que parecen 2 meses por la intensidad de las vivencias y aprendizajes. Guinea Conakry, Dubreka y la isla Robané.

Gracias a Sylla y a Miky de Tukebatukes que lanzan esta propuesta de viaje inmersivo musical, lleno de ritmo y baile, absolutamente inolvidable.



Sylla nos convoca a su casa familiar para aprender a tocar los ritmos tradicionales de la zona y a bailarlos, nos busca unos músicos fantásticos para las clases y su familia nos prepara la comida y nos cuida. Es un planazo y no me puedo resistir. El dundún me llama y me atrapa y la danza me conecta con algo muy esencial y placentero. Son dos semanas que no se pueden resumir en tan poco espacio. Se han movido cosas dentro de mí y las personas que he conocido, me han dejado una profunda huella.

Aprender a vivir con pocas cosas y ser feliz.

Ir a por agua al pozo.

Ducharse con una calbaza.

Comer en el suelo y compartir la bandeja.

Compartir.

Disfrutar de la música juntos.

Bailar y bailar.

Montarnos 14 en una Kangoo.
Ir en sentido contrario en una autopista.
Cargar toda una mudanza en la baca del coche.
Comer arroz 2 veces al día, muchos días.
Poner toda mi concentración para aprender un ritmo o una coreografía.
Disfrutar de tocar todo el día y no cansarme nunca.
Desear que llegue la clase de danza.
Sudar y sudar.
Beber, todo el rato beber agua.
Risas y muchos niños.
Entiendo cosas. Cosas sencillas y profundas.



Me preguntan las mujeres en el mercado que para qué me he comprado esas calabazas y todos los niños quieren saber mi nombre.

Una despedida muy emotiva.

Y me han puesto mi nombre africano:  Makoto.

Makoto. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario