Monika Rühle es la autora de ESPACIO PARA HONRAR LA MUERTE, un santuario íntimo de memoria y reflexión. Esta instalación formará parte del Mercado de la Eternidad PARCA el sábado 1 de noviembre, en la Ermita de la Piedad de Ulldecona.
El espacio está conformado por una estructura envuelta en telas vaporosas que portan trece impresiones: las de mis ancestras, como huellas suspendidas en el aire, que acarician a las personas presentes como espiritús benévolos.
Y cada retrato se acompaña de una carta del tarot que fue seleccionada en un gesto ritual, intuitivo, conectando rostro y arquetipo, materia y misterio.
Este lugar, al mismo tiempo santuario, sala y útero, está concebido como un espacio de recogimiento, de encuentro y de escucha. Acoge conversaciones íntimas, talleres, Death Cafés y encuentros personales que dialogan con la urgencia de reimaginar nuestras relaciones —con la tierra, con los cuerpos, con los ciclos, con la pérdida.
Honrar la muerte en este contexto no es glorificarla ni temerla, sino devolverle su lugar dentro de la vida. Reconocerla como parte del tejido de lo vivo, como umbral, como memoria, como posibilidad.»
@monika.ruhle





No hay comentarios:
Publicar un comentario