domingo, 19 de abril de 2020

Primer Encuentro en Red “Arte en Cuarentena” de la Red de Artistas La Dársena

Dentro de las iniciativas que desde el mundo del arte y la cultura se están poniendo en marcha en respuesta a la crisis del coronavirus, La Red de Artistas de La Dársena Cultura en Movimiento (Plataforma Cultural de la Sierra de Guadarrama) propone un encuentro en red bajo el nombre “Arte en Cuarentena”, un espacio para los/as artistas de esta red en el que cada cual ocupe el suyo y abra su propia ventana por la que llegar al público, comunicarse y compartir su arte como mejor le parezca.
El encuentro tiene un formato web, con su propio espacio dentro de la web de La Dársena, y los/as artistas participarán mediante vídeos grabados en sus casas expresamente para este encuentro, en atención a los objetivos del mismo.
Como acción social, este encuentro pretende, en primer lugar, ofrecer a la población contenidos culturales a los que acceder sin salir de casa, otra propuesta cultural para estos días de reclusión en nuestros hogares que incluya también mensajes de ánimo y condense un enfoque creativo, constructivo.
Ofrecer a los/as artistas de esta red una ventana por la llegar al público dentro de un espacio común en el que vertebrar el apoyo mutuo entre artistas y poner en valor el arte y la cultura.
Monika Rühle participa en este Encuentro Arte en Cuarentena con un vídeo sobre su proyecto teatral Sybila, en el que se implicó como directora, escenógrafa, figurinista, diseñadora, productora y vídeo-creadora. En el vídeo ha creado desde su confinamiento unas piezas nuevas grabándose a si misma utilizando un croma con el vestuario de Sibyla y montando esas imágenes sobre las vídeo-creaciones de la obra teatral. Se trata de un juego formal, en el que la autora se pasea por sus propias obras visuales, explicando motivaciones y detalles del proceso además de los conceptos que la llevaron al resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario