miércoles, 22 de abril de 2020

Segunda entrega del Encuentro en Red “Arte en Cuarentena” de la Red de Artistas La Dársena

Más información  Encuentro en Red “Arte en Cuarentena” de la Red de Artistas La Dársena 
Dentro de las iniciativas que desde la cultura y el arte se vienen poniendo en marcha en respuesta a la crisis del covid19, la Red de Artistas La Dársena Sierra de Guadarrama presenta este particular encuentro en red bajo el nombre “Arte en Cuarentena”, un espacio en el que ir conociendo de primera mano a los/as artistas de dicha red mediante vídeos en los que irán compartiendo su arte e invitando al público a descubrir, en muy diversos aspectos, lo que en cada caso particular entraña la creación artística y el dedicarse a este oficio, el de artista, acercándonos a aquello que por lo general no solemos ver, mostrándonos lo que hay detrás de un cuadro, de una fotografía, de un libro, de una pieza musical, etc., y detrás de cada artista.

En esta segunda entrega de vídeos del Encuentro en Red, Monika Rühle habla de tres puestas en escena recientes. El primer proyecto es de CONTANDO HORMIGAS, un grupo pionero del Teatro inclusivo que aborda su octavo montaje EL SUEÑO DE SEGISMUNDA. Es una versión libre, actual, inclusiva y multidisciplinar de LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca. Monika se encargó del diseño y la realización del vestuario, la escenografía y los visuales.
El segundo proyecto es de La Compañía Cuarta Pared y se titula Instrucciones para caminar sobre el alambre. Para esta obra ha diseñado la escenografía y el vestuario.
Y para el tercer proyecto Obs-cenus/SLIT, estrenada en el Teatro Musical de Valencia en febrero de 2020, Monika hizo el diseño y realización de la escenografía y las vídeo-creaciones.
Vemos como se pasea jugando con el vestuario por sus vídeo-creaciones, cuento sobre el proceso y los conceptos que ha manejado en los tres proyectos. Estas mini-piezas de vídeo-creación están realizadas durante el confinamiento usando un croma y la figura femenina que aparece, es ella. Luego han sido montadas sobre los vídeos originales procedentes de los diferentes montajes teatrales, dándoles un tono totalmente diferente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario