miércoles, 29 de julio de 2020

convocatoria #CMCVaCasa selecciona Confinamiento02 de La Casa Colorada Producciones

El Consorci de Museus de Valencia ha resuelto la convocatoria #CMCVaCasa Cultura Online a través de la cual se han seleccionado 100 obras de 100 artistas en formato digital con el objetivo de impulsar la creación valenciana.

La convocatoria que se lanzó durante el confinamiento por la COVID-19 se enmarca dentro del paquete de medidas ‘reaCtivem’ de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para hacer frente a los efectos de paralización en la actividad cultural.
Pérez Pont manifestó que “en esta crisis la cultura ha sido capaz de reinventarse y de imaginar otras formas, presentando nuevos modos de expresión y de comunicación a través del arte”. “La selección de estas 100 propuestas nos ofrece un panorama del arte contemporáneo actual en formato digital”. En su selección el jurado ha destacado la calidad y la riqueza artística así como la heterogeneidad de los proyectos en los que confluyen creaciones de artistas de media y larga trayectoria junto a propuestas de artistas emergentes. Leer noticia

La vídeo-creación Confinamiento /02 de La Casa Colorada Producciones ha sido una de las seleccionadas. Esta pieza quiere acercarse a la situación emocional de las personas durante el confinamiento, creando desde el confinamiento. Con espacio sonoro de Vicky Trillo y realización, edición de vídeo e interpretación de Monika Rühle.
Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario