Nuestro paso con K.Ä.T.H.E. por DT Espacio Escénico fué muy gratificante. En el hall se pudieron ver los dibujos a carboncillo que realicé para varios vídeos y se proyectaron a la entrada del público los 32 dibujos y grabado de Käthe Kollwitz en los que se basa la coreografía que realizamos Mamen Agüera y yo varias veces durante la obra. El momento escaparate para empezar la obra es muy intenso y requiere toda la concentración. Estamos sentadas cada una en una silla mirando a la calle y las espectadoras nos observan desde fuera. Con el ritmo del metrónomo coordinamos nuestros movimientos y es muy gratificante cuando estamos totalmente coordinadas, incluso cuando estamos en diferentes momentos queda bien.
El momento harina, es el que más me gusta de la obra.
K.Ä.T.H.E. me reconecta con mis raíces alemanas, con el expresionismo que me marcó en mis inicios y con un compromiso social esencial. Significa traer sus dibujos a la actualidad y comprobar que siguen vigentes y conmueven igual como hace 100 años. Su lucha a favor de los más desfavorecidos y en contra de la guerra es de actualidad y nos inspira ahora.
Idea y coreografías La Reina Madre (Mamen Agüera), Cuerpos escénicos y creadoras Monika Rühle & Mamen Agüera,
Espacio sonoro Daniel Salamanca, Vídeoescena, escenografía, teaser, diseño gráfico y voz en off en alemán Monika Rühle, Producción The Little Queens y La Casa Colorada Producciones, 2021.
Y la escultura de la Pietá al final de la pieza.
Las fotos son de Lucas Calvache, @la.lu.cas
No hay comentarios:
Publicar un comentario