miércoles, 18 de mayo de 2022

Festival ManzanArtes en Manzanares el Real

I Festival de Arte en las Calles ManzanArtes 2022 en Manzanares el Real del 19 de mayo a 19 de junio.

Con el doble objetivo de poner en valor el Arte creado por artistas de la Sierra de Guadarrama, así como dar a conocer diferentes tiendas y bares de la locxalidad, el área de Turismo y Promoción Económica ha organizado este evento en el que disfrutar del Arte Urbano: vídeoarte, escultura, collage, fotografía y pintura.

Con el presente festival queremos proponer otra relación con lo artístico, una menos «sacralizada», que permita descubrir que lo tenemos más accesible de lo que pensamos. Por eso hemos invitado a creadores de nuestra sierra para que compartan con nosotros parte de su actividad, sin olvidarnos de las artistas del mañana, representadas por las alumnas del instituto de Soto del Real. En el recorrido que hemos preparado, el visitante encontrará un amplio abanico de propuestas que van de lo figurativo a lo abstracto, de técnicas tradicionales como la pintura a piezas de videoarte, pasando por una de las manifestaciones más frescas y vibrantes del panorama actual como es el Street Art. Las obras participantes fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Emilia Valencia, Lola del Olmo Díaz, Cristina Minguillón González, Rut Francia Ferrero y Silvia Anel. 

Inauguramos el Festival el próximo jueves 19 de mayo a las 12:00 de la mañana en la Sala El Rodaje para luego hacer un recorrido por la exposición (un itinerario de 2 kilómetros que pasa por los 17 puntos de exhibición).

Monika Rühle participa con una pieza de vídeoarte titulada Mi pequeño gran dolor, una performance dirigida por Anna Mezz durante los VII Encuentros de Creación en la Magdalena en Santander, organizados por la Red de Teatros Alternativos 2018. Intérpretes Gloria March, Sybila Gutiérrez y Mario García Sáez música creada por Miss Q Pia Nielsen, grabación y edición vídeo Monika Rühle, producción La Casa Colorada Producciones 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario