Qué harías, si tu casa estuviera ardiendo?
Porqué nos asustan más los cambios que puedan impedir el cambio climático catastrófico que el cambio climático catastrófico en si?, pregunta Greta. Es necesario cambiarlo todo y que cambiemos todos y todas.
Mis hijas son de la generación de Greta y nos piden que les demos un futuro. Sus vidas y las nuestras están en nuestras manos. Y es nuestra responsabilidad actuar.
Quiero que entren en pánico. Quiero que sientan el miedo que siento yo todos los días. Y quiero que actúen. Quiero que actúen como si estuviéramos en una crisis. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es… Estamos al comienzo de una extinción masiva, dijo Greta Thunberg en el ya histórico párrafo que pronunció con 16 años ante la Cumbre sobre acción Climática de la ONU en 2019.
Me quiero implicar y voy a cambiar cosas. Voy a visibilizar el colapso ecosocial que nos espera en mi entorno, en la medida de mis posibilidades. Cada kilo de carbono cuenta.
Las plantas me enseñan a luchar, que si queda un poco de vida, esa fuerza trabajará hasta conseguir vivir, mi profe de percusión me anima a poner el foco, a concentrarme y a practicar, el profe de danza africana me dice que no me complique, que lo haga facil y que fluya, la maestra de yoga, que no me olvide de respirar, la profe de pilates que corrija mi postura y Greta me pide cambiarlo todo y no tenerle miedo al cambio. No hay contradicción en todo ello, en cada momento toca una actitud diferente, según la necesidad y la emoción... VAMOS! Fotografía del proyecto Síndrome Nido 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario